Tres adolescentes de solo 13 y 14 años de edad eran el terror de los vecinos de Chilca, luego que conformaran una banda delictiva que fue desarticulada por el Escuadrón de Emergencia de Huancayo, tras su último delito.

C.R.H.(14), H. M.T.(14) y J. M.O.(13), fueron bautizados por la Policía Nacional como integrantes de la banda delictiva “Los Babys de Chilca”. Estos adolescentes cerca de las 10:30 de la noche del lunes hurtaron la mototaxi de placa 8500-6C, que se encontraba estacionada  en la manzana 'M' de la calle Las Lomas en Chilca.

Eran el terror de los vecinos de Chilca
Eran el terror de los vecinos de Chilca

Intentaron escapar al ver a la policía

Estos presuntos infractores, la noche del martes esperaban a una de sus víctimas dentro de la unidad estacionada en la esquina de la avenida Jacinto Ibarra y el jirón Pedro Peralta en Chilca, al notar la presencia del Escuadrón de Emergencia trataron de escapar pero fueron interceptados por los efectivos.

Los colores del tanque de combustible, defensas y tapafango de la unidad menor fueron repintados con celeste y blanco aparte del cambiar la placa, para despistar al propietario del vehículo menor Aniceto Rolando Velasque (22), quien reconoció la unidad e hizo la denuncia respectiva.

Los menores y la mototaxi fueron derivados a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) Huancayo para que se inicie las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.