“Gracias a Dios”, es lo primero que dijeron los campeones del ADT tras lograr el cetro de la, logra el sueño de muchos años y ahora ya está en la Liga 1 en el fútbol profesional.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario se fueron a los penales, ganando el “Vendaval Celeste” al equipo del “Altiplano” 5 a 3.

MIRA ESTO: Alianza Lima campeón: Ricardo Gareca destacó la calidad del partido final por la Liga 1

Dos tiempos distintos

El partido empezó con mucha intensidad, durante los 30´ llegaba más el Alfonso Ugarte, pero recién a los 33´ despertó el ADT y precisamente Jorge Palomino descuenta a dos defensores e ingresa al área rival y casi anota de un puntazo atajando el golero Jhoe Angles.

Y a los 37´ en un tiro libre bien calculado Jardi Portocarrero casi anota ya que la pelota iba en dirección al ángulo superior izquierdo y el golero puneño tuvo que exigirse al máximo para evitar la caída de su arco.

En la segunda mitad ADT sale más decidido y se convierte en el equipo que manda, se defiende, toca en el medio campo y llega constantemente, pero le faltó definición.

En el tramo final Alfonso Ugarte solo se defendía y ADT estuvo más cerca al gol. A los 82´ en preciso centro de Osnar García, el volante Waldir Calderón pierde un gol de cabeza. El juez principal FIFA Michael Espinoza de buena actuación da 3 minutos más y culmina el partido con el marcador 0 a 0 y se van a los penales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gerente de la Liga 1 mencionó que torneo nacional del próximo año se dividirá en Apertura y Clausura

Una presentación impecable

En los penales el ADT y anotaron Víctor Jiménez, Nelson Dávila, Emilio Gutiérrez, Osnar García y Gu Rum Choi.

Para Alfonso Ugarte convirtieron Alonso Dávila, José Granda y Marcos Ortiz y falló Saúl Reyes.

La población tarmeña agradeció  y valoró a los artífices por la inversión y el esfuerzo de un gran presidente que lleva de la mano a su equipo a la Gloria, Claudio Vidal Limaylla, junto a su esposa Maribeth Chamorro y su hijo Kevin joven dirigente con mucha visión en el fútbol.