Si el conductor y esto se comprueba con el examen respectivo, la multa que recibirá es el 100% de la UIT, es decir 4600 soles, según el cuadro de sanciones. Asimismo, procede la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener licencia.

MIRA ESTO: Alcalde de Huancayo: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

Esto es lo que informaron, ayer los policías de la Unidad  de Prevención de Accidentes de Tránsito a los conductores, para que eviten manejar en estas condiciones, sobretodo ahora en Semana Santa que muchas personas viajarán a diversas provincias y distritos.

“Pedimos a los conductores y peatones que cumplan con las reglas del tránsito, porque la policía cuenta con alcoholímetros para intervenir a cualquier persona que podría estar consumiendo bajo los efectos del alcohol y no miden las consecuencias, ya que pueden ocasionar un accidente”, dijo el jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo, capitán Isabel Tovar Torres.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasajero sube a colectivo que lo llevaría a su casa en Huancayo y muere en el camino (VIDEO)

Además, señaló que controlarán la velocidad a la cual se desplazan los vehículos. El reglamento nacional de tránsito, precisa que el conductor maneja ebrio y supera 0.5 gramos del alcohol es la sangre será suspendida la licencia.