Nuevo trayecto. La aerolínea ATSA Airlines dio a conocer que (Satipo). En esa línea, inauguró este tramo con un vuelo de prueba que arribó al aeródromo del distrito de , quienes manifestaron sentirse contentos por el tiempo de viaje y la calidad del servicio.

MIRA ESTO: ‘La Reina del sur’ alquila todo un tren de lujo para grabar escenas en Cusco (VIDEO)

Los pasajeros del primer vuelo, que tuvo un tiempo de 40 minutos, fueron recibidos por autoridades locales de la provincia de Satipo, quienes respaldaron el inicio de los vuelos comerciales, por ser una manera de promover el turismo interno y fomentar la reactivación económica en Selva Central.

Asimismo, esta ruta es la única que conecta directamente de forma aérea la selva de Junín y la capital del Perú.

ATSA Airlines también beneficiará a Chanchamayo, la cual se encuentra a solo unos minutos. Ahora los ciudadanos evitarán un viaje en bus o auto de 8 horas en promedio.

El encargado de la comercialización de los pasajes en la oficina de ATSA en Satipo, Tito Ilizarbe, manifestó que los vuelos saldrán los jueves y domingos a las 2:00 pm a un precio de 49 dólares por tramo y 99 dólares de ida y vuelta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Baja el ruido político y el dólar retrocede a S/4.094

Cabe precisar que el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza y los alcaldes distritales tuvieron una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que se reanude los vuelos comerciales hacia Mazamari, así como para realizar las mejoras correspondiente al Aeródromo de Mazamari.