El director regional de Educación de Junín, Gustavo Olivera Cerrón manifestó que la norma que elimina de todo el país, lo que permitirá el aforo al 100% de los alumnos en el aula para las clases presenciales, también se cumplirá en la región Junín a más tardar el lunes.

MIRA ESTO: En colegio del Vraem, padres se turnan para enseñar a escolares por falta de profesores

“Ya se pronunció el Ministro de Educación, Rosendo Serna y nosotros vamos a implementar la norma, estamos esperando los lineamientos y protocolos y a más tardar el lunes daremos cumplimiento del 100% de aforo en el aula”, precisó.

El funcionario, refirió que van a implementar una directiva, para la exigencia de los protocolos en el aula, que implica continuar con el uso de la mascarilla, ventilación y lavado de manos.

“Lo importante es que ahora los maestros van a monitorear al 100% a los estudiantes y ya no trabajar en grupos dispersos, lo mismo ocurre con la evaluación, los alumnos también se benefician con una continuidad en el aprendizaje”, precisó.

El director Gustavo Olivera, mencionó que en la zona urbana, hay salones que tienen hasta 38 alumnos matriculados, pero lo bueno es que en los colegios estatales, las aulas son amplias.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín registra diez casos de virus de manos, pies y boca o enfermedad de Coxsackie

Por su parte, el director regional de salud de Junín, Luis Zuñiga Villacresis invocó a los padres de familia, a que autoricen la vacunación de sus hijos, ahora que los aforos subirán. La misma, exhortación les hizo a los docentes, los cuales deben cumplir con la tercera dosis de la vacuna, que los va a proteger del virus, en vista que muchos de ellos sufren comorbilidades.

En Junín, hasta ayer según el portal de la Diresa Junín, solo los escolares de 12 a 17 años, tenían la segunda dosis al 80.94% y con primera dosis el 90.88%. En el caso de los niños de 10 a 11 años, el 60.66% tienen segunda dosis y 78.53% con primera dosis. En los niños de 8 a 9 años, un 56.72% tiene segunda dosis y 76.08% la primera dosis. En los niños de 5 a 7 años, el 53.97% tiene segunda dosis y 75.82% con primera dosis.