No los dejaron celebrar su fechoría. Cuando los maleantes corrían raudos para escabullirse entre la multitud, los policías les cayeron encima. A los agentes del Grupo Terna, les bastó un minuto para atrapar a dos arrebatadores de celulares.

Al observar cómo los ladrones eran reducidos en el piso, los comerciantes y peatones, testigos de la captura, aplaudieron la efectividad de los custodios. Ayer, a las 11:30 horas, Michael Yaringaño Gonzales (31) Maicol Montes Nonalaya (18), simulando ser pasajeros y llevando desinfectante, abordaron una combi, para arrebatar un celular.

Huyen pero los capturan

Fue a las 11:30 horas de ayer que los custodios encubiertos, observaron que en los jirones Cajamarca y Arequipa, dos sujetos sustrajeron el celular a una pasajera de una combi, aprovechando la congestión vehicular. Una vez cometido el ilícito, los facinerosos huyeron al jirón Moquegua donde los capturaron.

En poder de Maicol Montes se encontró el celular de Rosa Mercado (28). La agraviada dijo a los policías que contestó una llamada, cuando le arrebataron. “Yo no hice nada, solo estaba corriendo”, refirió Michael quien horas antes fue intervenido en la Av. Ferrocarril y el Jr. Manco Cápac en Chilca, intentando robar y fue liberado.