Claudio Ayre Dávila, agricultor afectado en un accidente de tránsito con una camioneta del Gobierno Regional de Junín, se encadenó este lunes frente a la sede regional para exigir el pago de los daños sufridos el pasado 25 de abril.
MIRA ESTO: Más de 10 mil pasajeros movilizados tras reapertura del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja
“El vehículo ha quedado destrozado y hasta ahora no me han dado ni un sol. Desde ese día la Policía, el gobernador y su gente se han burlado de mí”, declaró Ayre. Añadió que tuvo que solicitar un préstamo de 25 mil soles para cubrir las reparaciones, sin recibir hasta ahora una respuesta del gobernador Zósimo Cárdenas, a quien afirma haber enviado cartas y videos solicitando apoyo.
El informe de la Contraloría N° 040-2025 identificó irregularidades en la atención del caso, como la omisión de pruebas de alcoholemia, ausencia de peritajes técnicos y falta de testimonios clave.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Estudiante denuncia que pagó S/24 mil para que la lleven a Estados Unidos pero fue estafada
Por su parte, Gustavo Efraín Chocce Rojas, conductor de la camioneta de placa EAJ-230 de propiedad del gobierno regional, declaró que hubo un acuerdo con el conductor del otro vehículo en el lugar de los hechos, pero este se retiró y no regresó. Según Chocce, el propietario del auto, Claudio Ayre, junto con el congresista Ilich López, lo llamaron en varias oportunidades para exigir el pago, pero él solicitó la presencia del conductor, lo cual nunca ocurrió.
Asimismo, Chocce indicó que no se interpuso una denuncia formal porque ambos conductores supuestamente habrían llegado a un acuerdo en el lugar del accidente. Además, negó que el gobernador Zósimo Cárdenas estuviera a bordo del vehículo siniestrado, y aseguró que solo viajaban trabajadores del Gobierno Regional de Junín.