Existe temor de que sea indefinido
Existe temor de que sea indefinido

Los agricultores de la región Junín, Junta de Regantes y tres agremiaciones de transporte de carga, confirmaron el inicio de un paro indefinido desde el lunes 18 de julio, sin embargo otros sectores como el transporte urbano e interurbano en Huancayo, y representantes de comunidades campesinas no se unirán a la medida de lucha.

MIRA ESTO: Más del 50% de contagios covid en Junín están en el sector Educación

“Está confirmado el paro indefinido que acataremos junto con transporte de carga pesada, Junta de riego de Cunas, desde este lunes 18 de julio. El principal motivo es por el incumplimiento a todas las actas y resoluciones firmadas con el Consejo de Ministros. Tenemos que llegar al paro para poder tomar una medida junto con el Ministerio”, manifestó el dirigente de agricultores Ángel Misayauri.

Por su parte uno de los representantes de los transportistas carga pesada, Juan Carlos Lagos, señaló que se unirán a la medida por no cumplirse con la reducción de costo de combustibles en general.

“En Junín, el transporte de carga pesada somos tres gremios, Asotracem, Asociación de Transportistas no Metálicos y Transporte de Mercancía en General, decidimos unirnos al paro de este lunes 18 de julio”, dijo el dirigente.

Posiciones encontradas

La tarde del miércoles se reunieron los transportistas urbanos e interurbanos de Huancayo, quienes decidieron no sumarse a la medida de lucha, pero se haría una nueva evaluación el martes 19 de julio.

“En la reunión que sostuvimos con los taxis, autos colectivos, camionetas rurales y masivos, se votó y ganó que no nos uniremos al paro del 18 de julio. Solo los masivos votamos por acatar el paro, pero los demás no quisieron y la mayoría mandó. El martes (19 de julio) evaluaremos nuevamente su nos unimos a la medida”, dijo el representante, Eduardo Sauñi.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 35 trabajadores de hospital El Carmen van a cuarentena por contagios covid

Otro de los frentes que desistieron en acatar la medida son los representantes de 18 comunidades campesinas de Tanquiscancha, Pilcomayo, Saño y otros productores del valle, los que decidieron no unirse al paro. Entre los argumentos que mencionaron está que darán un plazo de 15 días al Estado para la compra de urea y otros.