El Canal CIMIRM es ‘una bomba de tiempo’, por la basura y desagües
El Canal CIMIRM es ‘una bomba de tiempo’, por la basura y desagües

Alcides Turín, presidente del canal CIMIRM, llegó lunes al Gobierno Regional de Junín junto a delegaciones de agricultores para exigir la asignación inmediata de maquinaria pesada, especialmente volquetes, con el fin de continuar con los trabajos de descolmatación del canal que abastece de agua desde Jauja hasta Huacrapuquio.

MIRA ESTO: Economista Pedro Guevara: “Julio es buen mes para iniciar negocio”

Turín denunció que, a pesar de un acuerdo previo con las autoridades, hasta el momento solo se les han proporcionado dos excavadoras, sin volquetes ni cargador frontal, lo que ha frenado los trabajos. Esta situación ha generado un serio desabastecimiento de agua en sectores como Matahuasi, Concepción, Cajas y Saños Chico, donde el caudal del río Mantaro ha disminuido y el canal obstruido no permite un flujo adecuado.

TE PUEDE INTERESAR: En Junín el 80% justifica la violación sexual contra las mujeres

Los dirigentes advirtieron que no se retirarán de la sede regional hasta que el gobernador Zósimo Cárdenas los reciba y se comprometa formalmente con el envío del equipo completo acordado: cuatro excavadoras, tres volquetes y un cargador frontal. “No hay agua suficiente para regar. El sábado incluso hubo enfrentamientos entre vecinos por el riego. No podemos esperar más”, advirtió Turín.