“Aisatipoki 2019” se celebra desde hoy en  Satipo por fiestas de San Juan
“Aisatipoki 2019” se celebra desde hoy en Satipo por fiestas de San Juan

Con motivo de las fiestas costumbristas que se celebran por la décima sexta edición de la Semana Turística en Selva Central, la Municipalidad Provincial de Satipo, presentará el evento “Aisatipoki 2019”, destacando actividades que promueven la identidad cultural, gastronómica, danzas, música, conciertos, entre otros.

La Capital Ecológica de la Selva Central, por las fiestas de San Juan desde hoy hasta el 24 de junio, desarrollará las siguientes actividades: jueves 20 de junio, en la plaza principal de Satipo, a partir de las 5 de la tarde; Narraciones Místicas (mitos y leyendas), degustación de chocolate y café 100% satipeño, danzas, música originarias, finalizando el día con rock en vivo.

CONCIERTOS.  El viernes 21 de junio, continúan las actividades en la plaza principal con danzas y músicas 100% selváticas, la degustación de chocolate, conciertos de música en vivo y noche de talentos. El fin de semana, sábado 22, se retomará con el seminario de “Alimentación y Nutrición”, campeonato de fútbol playa, concurso de gastronomía selvática y la presentación artística de la agrupación “Fragancia” e “Invasión Ashaninka”.

El domingo 23 se realizará el concurso de fútbol; Cushma vs Polleras, concurso de camarotaje, concurso de juegos, costumbres ancestrales; el concierto estelar de “Juaneco y su Combo” y “Kjantu Perú”. El día central de la fiesta, 24 de junio se realizará el concurso del “Juane Satipeño”, paseo de aventura y la gran fiesta de San Juan con grupo en vivo y por la noche, como fin de fiesta “Fogata Gigante” y campamento sobre la naturaleza en la playa Bellavista.

“Somos la mejor alternativa a visitar en estas fiestas de San Juan. Así que los invitamos a disfrutar de lo mejor de Satipo y sus distritos. Apostamos por el turismo por ser la alternativa del desarrollo económico de nuestra provincia en cumplimiento a las tareas dispuestas”, señaló Ismael Zevallos, sub gerente de Promoción Empresarial y Turismo de la comuna satipeña.

ACTIVIDADES. La playa Satipo del sector Natalio Sánchez fue recuperada y rehabilitada para las actividades de esta semana.

TAGS RELACIONADOS