​Al día un promedio de 8 personas obtienen licencia para conducir una moto
​Al día un promedio de 8 personas obtienen licencia para conducir una moto

Durante el 2015 la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entregó un total de 2023 licencias de conducir para motos. Para el 2016, esta cifra aumentó.

En ese sentido, al día un promedio de 8 personas adquieren el permiso para manejar una moto en las calles de la ciudad.

PROCEDIMIENTO. En comparación al año 2015, en el 2016 se contabilizó 735 brevetes más, es decir, 2758 en total.

De los 2758 permisos, 1728 fueron licencias nuevas, 850 fueron tramites de renovación y 180 duplicados.

Y hasta el 28 de febrero de 2017 la municipalidad ya adjudicó 498 licencias en tan solo dos meses. Por lo que se prevé que el número al final del año se elevaría considerablemente. Considerando que 268 fueron licencias nuevas, 180 en el grupo de renovación y 50 duplicados.

Los requisitos para obtener una licencia de motos, es presentar una solicitud dirigida al alcalde, copia del DNI vigente, una fotografía tamaño carnet, certificado médico de aptitud psicosomática y el pago de S/ 100.

Asimismo, los postulantes tienen que aprobar el examen de normas de tránsito y la prueba de manejo.

INFRACCIÓN. A diario, al menos 20 motocicletas son levantadas por la grúa e internadas en el depósito municipal de la provincia. Sobre el caso, en la Oficina de Estadística de la División de Tránsito (Divtran) de la Policía en Huancayo, han referido que por días, la cifra se incrementa.

Asimismo, las infracciones que cometen más los conductores de las motos, es que no respetan las zonas rígidas, puesto que usan las vías como cochera para sus vehículos menores, tampoco tienen documentos. La multa a esta infracción es una papeleta de S/300 por incurrir a una infracción grave (G40) del Reglamento Nacional de Tránsito.

NORMA. De acuerdo al Decreto Supremo N°018-2016-MTC las municipalidades continuarán con este trámite.

TAGS RELACIONADOS