​Al menos 200 viviendas califican para un bono
​Al menos 200 viviendas califican para un bono

A partir de abril, las cajas municipales Arequipa, Cusco, Trujillo y Mibanco se incorporarán a las entidades financieras que trabajarán con los productos del Fondo Mivivienda (FMV) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, la institución dio a conocer que desde ese mes, un promedio de 10 mil viviendas en el país calificarán para beneficiarse con el Bono del Buen Pagador (BBP). Y que el 70% de estas viviendas están al interior del Perú, incluyendo a Huancayo (Junín), y a las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa las que concentran esta oferta.

PROPUESTA. En ese sentido, en la página web del Fondo Mivivienda, se encuentran tres opciones. La primera es del Conjunto Habitacional El Edén que se ubica en el distrito de El Tambo, el precio mínimo es de S/1500,00 y precio máximo de S/200,000. Asimismo cuenta con habitaciones. Actualmente esta en construcción con un avance del 82%. El total de las viviendas ofertadas es de 115.

70% de viviendas que califican para el BBP se encuentran al interior del país.

La segunda alternativa es la Residencial Innova, es un proyecto de 20 pisos de altura con 110 departamentos y 38 estacionamientos con 2 ascensores. Tiene un avance de 30%. Y el Condominio Residencial Don Diego, que ofrecerá 70 viviendas entre S/75,000 a S/260,000. Esta en proyecto.

Fondo Mivivienda, estableció que luego de que el gobierno redujera el rango de los precios para las viviendas que se benefician con este subsidio, hay más posibilidades.

Es así que las viviendas con precios de entre S/ 81,000 y S/121,500 gozarán de un BBP de S/ 14,000. En tanto, las viviendas con precios de entre S/121,501 y S/ 153,900 podrán acceder a un BPP de S/ 12,500.

De acuerdo a el gobierno, con estos nuevos rangos se beneficiará al sector medio y medio bajo del país con capacidad de ahorro.

Es por eso las recientes medidas implementadas por el Fondo Mivivienda priorizará el interés de la población de escasos recursos y permitirá que miles de familias accedan a una vivienda digna y segura.

Igualmente se espera que en los próximos meses las inmobiliarias orienten su oferta hacia los nuevos precios establecidos para el subsidio y así dar más alternativas.

Cualquier información de los beneficios del BBP y las entidades, usted puede ingresar a la página web de la institución.

TAGS RELACIONADOS