Operación fue exitosa
Operación fue exitosa

Un albañil fue evacuado el miércoles por la noche, al hospital Carrión desde Villa Rica, con un cuchillo incrustado en el cuello y que llegaba hasta el tórax. Solo podía verse el mango de madera.

Los médicos del servicio de emergencia se quedaron sorprendidos, ya que la víctima estaba con vida. El herido  Wiliam A. de 37 años, ingresó al hospital al promediar las 11.37 de la noche, tras ser evacuado en una ambulancia, que procedía desde Villa Rica, desde donde viajó por 6 horas con el cuchillo en el cuello, lo acompañaba su Miriam Almonacid.

Según las primeras investigaciones policiales, William se habría clavado el cuchillo, porque sufría de ansiedad. El accidente ocurrió el martes a las 17.00 horas, y no lo pudieron llevar a Lima, por el bloqueo de  carreteras.

Operación exitosa

De inmediato,  los galenos prepararon la cirugía para extraer el arma, que estaba clavado muy cerca al cuello del albañil, para esto llamaron a los especialistas, que no estaban de turno, pero  acudieron para salvar la vida del paciente.

El médico Gustavo Sáenz, señaló que el paciente tenía el cuchillo incrustado por  la cervical izquierda y llegó hasta el tórax, además tenía un sangrado que supieron controlar.

Luego de realizar una tomografía  para ver la ubicación del arma, los galenos procedieron a la intervención quirúrgica, de exploración cervical y retiro del cuchillo.

El herido solo tenía una lesión en el conductor linfático, que no constituyó ningún riesgo. La intervención duró dos hora y estuvo a cargo del especialista en cabeza y cuello, y  médicos de cirugía general.