En los exteriores de la Municipalidad Distrital de El Tambo, trabajadores municipales y ciudadanos encendieron velas en señal de solidaridad con el empresario Fredy Coarita, quien por octavo día consecutivo cumple una huelga de hambre y permanece encadenado en protesta por una millonaria deuda que el municipio mantiene con él.

MIRA ESTO: Intervienen a inspectores municipales de Huancayo por presunto cobro de coima vía Yape

La manifestación incluyó la presencia simbólica de un burro y un cartel donde se representa al alcalde César Llalllico como un capibara, acompañado del mensaje: “Paga, monstruo capibara”.

Fredy Coarita denunció que, pese a sus reiteradas solicitudes, el alcalde César Llalllico se mantiene en silencio y evita cualquier diálogo directo. El único funcionario que lo ha atendido, según afirmó, ha sido el gerente municipal José Antonio Chang, quien incluso trabajó durante el feriado y se comprometió a encontrar una pronta solución.

TE PUEDE INTERESAR: Martina de los Andes y Angélica Gómez: “En santiago se baila, no se contamina”

La protesta ha generado fuerte repercusión en la población tambina, que exige al burgomaestre honrar las deudas con los proveedores y dejar de ignorar los reclamos. La situación continúa desarrollándose bajo vigilancia policial.