A solo 25 minutos de la Municipalidad de El Tambo se encuentra la I. E. N° 31545 de Cullpa Alta, una escuelita de 85 niños del nivel inicial que hoy ven su vida en peligro debido al desinterés de sus autoridades por implementar aulas nuevas. Una de esas autoridades es Julio César LLallico, alcalde de El Tambo que, pese a haberse comprometido a asistir a una cita con los padres para atender su problema, ayer los dejó plantados y “con los crespos hechos”.

MIRA ESTO: Halloween: El 30% de artículos en venta en el centro de Huancayo son tóxicos

En marzo, un pabellón que es ocupado por infantes de 3, 4 y 5 años fue declarado en emergencia, lo cual ameritaba que los niños sean trasladados a nuevos ambientes; sin embargo, la desidia de las autoridades hizo que al día de hoy los alumnos continúen en salones con rajaduras, filtraciones y riesgo de colapso.Los propios padres lograron gestionar ante la UGEL, la entrega de 3 aulas prefabricadas, pero, debido a la falta de presupuesto no fueron armadas. Ese era el principal pedido que los padres tenían para el alcalde Julio César LLallico, pero este nunca llegó.

“Necesitamos apoyo para ensamblar esas aulas. El alcalde quedó en venir hoy para ver la realidad y esperábamos un compromiso”, dijo Ninoska León, directora del nivel inicial. Ante el desplante, los padres de familia realizaron una protesta en la institución como manera de rechazo a la autoridad edil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Asumi: la valiente niña de solo 12 años que se enfrentó a ladrones de banco en Huancayo

“Nuestros hijos están  en una infraestructura que está a punto de caerse. No podemos esperar las ganas del alcalde”, dijo una madre.

Ante el llamado de los padres de familia, acudió hasta la I.E. el gerente de Infraestructura del GRJ, Rony Bejarano, que se comprometió a iniciar el armado de los módulos prefabricados este lunes 30 de octubre. Más de 80 niños ponen su vida en peligro al estudiar en aulas precarias. Alcalde Llallico se compromete con ellos y no llega a cita concertada