El presidente de la Asociación de Municipalidades de Junín (AMPE) y alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche dio a conocer que tiene la propuesta del Bloque Popular para postular al Gobierno Regional en 2022 y agradeció la confianza de los líderes de esta organización. “Estamos evaluando la posibilidad y definiremos más adelante”, sostuvo. Curisinche participó en la Conferencia Anual de Municipalidades el jueves y viernes de esta semana dando a conocer las formas de reactivación económica en Junín.

MIRA ESTO: Ingeniero y chofer dan 100 y 10 soles a PNPs para evitar intervención y los arrestan

Mientras las organizaciones de izquierda de Junín aún no definen si ir en bloque o no, Curisinche ha criticado duramente esta indecisión al sostener que la “ideologización” de algunos líderes emergentes dificultan el diálogo. “Cada pequeño líder se siente empoderado a partir de subjetividades”, sostuvo.

La postulación de Curisinche parece tomar forma cada vez más y ahora ha asegurado la organización: Bloque Popular que , entre todas las izquierdas, es la única que tiene el registro ente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tanto Nuevo Perú y las organizaciones que esta contiene no están registradas como movimientos, a Curisinche, entonces, le basta la aprobación del movimiento del congresista Edgar Reymundo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Terremoto en Amazonas deja 4 heridos, 867 personas damnificadas, 75 viviendas destruidas y otros daños

Por otro lado, viene trabajando en el cambio del nombre y el símbolo del partido para darle un aire de renovación al movimiento. Con esta licencia, el actual alcalde de El Tambo asegura su ingreso en la carrera para el Gobierno Regional el próximo año: “La intención es desterrar al unchupaiquismo con su socio Zósimo Cárdenas que tanto daño le han hecho a Junín”, finalizó la autoridad, representante de Junín.