En redes sociales circula un video donde se ve al alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, festejando su cumpleaños junto a decenas de personas incumpliendo los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. Se observa la aglomeración de ciudadanos, cantantes y tampoco usaban mascarillas. El burgomaestre negó lo evidente.
MIRA: Hernando Cevallos: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”
No quiso desairar a su familia
“El día de ayer (miércoles 21 de julio) efectivamente fue mi onomástico, trabajé como corresponde y participé durante la sesión de concejo de Huancayo; sin embargo, al llegar a mi domicilio mi familia me había preparado una sorpresa y yo no voy a desairar a mi familia”, manifestó.
Agregó que fue solo una reunión familiar. “Solo participó mi familia, no se me ha visto ni se me va a ver en estado de ebriedad extremo. Y en vez de estar tocando temas de índole personal, que es farándula, deberíamos de abocarnos a la gestión de proyectos ante el próximo presidente del Perú, Pedro Castillo”, señaló Quispe Ledesma.
Respecto a la presencia de artistas en la reunión, aseguró que su familia lo organizó todo. “Yo no tenía nada planificado ayer, y solo acudí a una invitación de mi familia que es un aspecto de mi vida y es personal. Tampoco se vulneró los protocolos porque solo participaron los integrantes de mi familia”, remarcó.
MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara
Detalló que la celebración ha sido en un lugar abierto y no participaron personas ajenas a su familia. “No tengo nada que esconder, tengo derecho a reunirme con mi familia a quien no voy a desairar. No tengo de qué arrepentirme”, puntualizó.