En la ceremonia por los 94 años del Traslado de la Capital de Junín de la ciudad de Cerro de Pasco a Huancayo, el alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera, remarcó la historia que nuevamente pone a Huancayo como principal promotor del desarrollo económico y social que hizo posible el resurgimiento del gobierno central, por tal motivo hizo énfasis para nuevamente solicitar el incremento presupuestal para cada provincia.
En ese sentido, la Ley del Presupuesto 2025 no solo ha aprobado los beneficios laborales, sino que ha contemplado algunas prohibiciones, la provincia de Huancayo presenta como Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) S/133 857.397, de los cuales solo se destina para obras un promedio de S/ 10 millones, “un monto insuficiente para atender la necesidad de la población”. indicó.
Asimismo, Cuba Rivera subrayó que Huancayo, con una población de más de 500,000 habitantes, se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del centro del país, destacando la necesidad de apoyo continuo por parte del gobierno central y regional. En su discurso, hizo un llamado a la unidad y a la resolución pacífica de los conflictos, afirmando:
“No permitiré que nos peleemos entre pueblos y paisanos. Huancayo y Pasco unidos hasta siempre”, señaló. El presidente del Club Departamental Pasco, José Luis Lozano Cárcamo, recordó el hecho histórico que permitió el crecimiento y desarrollo del centro del país.