El alcalde provincial de Jauja, Ángel Huamán Mucha, salió rumbo a Lima y llevó consigo un memorial con más de 5 mil firmas de autoridades, representantes instituciones públicas y privadas, así como la sociedad civil que apoyan la creación de la “Universidad Nacional de Jauja”.

MIRA ESTO: Yeison y sus 17 horas de fuga tras matar a su vecino en Huancayo (FOTOS)

El memorial será entregado al Congreso de la República, dirigido al presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; al presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta General, José Luna Gálvez y a la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Gladys Echaiz.

“Inicialmente el proyecto de ley planteado por el congresista Edgar Reymundo, planteaba su creación sobre la base de la UNCP. Sin embargo, luego de suscitarse ciertas discrepancias con dicha casa superior, se ha determinado tocar las puertas de la Universidad Agraria La Molina de Lima cuyos centros de investigación están ubicados en dos distritos de Jauja”, refirió la autoridad municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: alumnos del Santa Isabel juran como jueces de paz y tendrán a su cargo solucionar conflictos escolares

Huamán Mucha espera que, tras sostener estas reuniones de trabajo en Lima, la comisión del Congreso pueda someter el proyecto a votación en primera instancia. Posteriormente el pleno lo aprobaría en segunda y última instancia.