Alcalde Hermenegildo Navarro
Alcalde Hermenegildo Navarro

El Ministerio Público de Chanchamayo, dispuso la apertura de investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra el alcalde de Perené Hermenegildo Navarro, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, en agravio de una joven identificada con las iniciales de A.M.H.H. (21) años.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Chanchamayo en coordinación con la Comisaría de familia de La Merced, citó al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, para responder por el presunto delito , la cita estaba programada para ayer a las 14:30 horas en la Depincri- Chanchamayo, sin embargo, el burgomaestre no concurrió a prestar su declaración.

Denuncia fue interpuesta por padre de agraviada

Según consta en el documento de la denuncia, esta fue interpuesta por el padre de la joven presuntamente agredida sexualmente

Ángel R.H.R. dijo que el lunes 22 de marzo del 2021 al no llegar su hija a casa salió a buscarla, encontrándola el martes 23 de marzo a las 00:30 horas, ebria en el asiento posterior de una camioneta color oscuro con las ventanas cerradas que estaba estacionada en la segunda meseta Pampa Silva - Perené en una losa deportiva. En el interior de la unidad se encontraba otra señorita de nombre Yuli y el conductor.

Al bajar su hija, el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido. Cuando el padre interrogó a la joven esta señaló: “El cumpa me dio un trago diciéndome que era bueno para el COVID y de allí no recuerdo nada”. El hecho habría acontecido en la Municipalidad de Perené.

Realizan investigaciones

En la disposición fiscal se da a conocer que para poder iniciar un proceso penal deben existir indicios probatorios y razonables. Por ello ordenaron recabar la entrevista única en la cámara Gesell de la presunta agraviada y se practique diligencia de inspección técnica en el lugar de los hechos, se recabe declaración del investigado Navarro, y se practique una diligencia de reconocimiento físico mediante ficha Reniec al investigado, y otros.

Fuentes cercanas al alcalde de Perené señalaron que el edil continuaba despachando con normalidad. Y a la consulta efectuada por el hecho de la investigación no hubo ninguna aclaración por parte de la autoridad edilicia.