Alcalde distrital se acoge a terminación anticipada y acepta haber recibido coima
Alcalde distrital se acoge a terminación anticipada y acepta haber recibido coima

Mientras un grupo de pobladores pedía su liberación en la puerta de la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde de Huáchac (Chupaca) Nilo Inga Huamán aceptó haber recibido una coima de parte de una ingeniera el pasado lunes en la municipalidad distrital. El burgoamestre se acogió a la confesión sincera.

Fuentes de este medio revelaron que el fiscal Rodrigo Mera a cargo del Primer Despacho tomó las declaraciones del acusado. En un primer momento se negó a aceptar el hecho pero la existencia de un audio que contenía una conversación donde Inga pedía otra cantidad de dinero hizo a que finalmente confiese.

DETALLES. Inga Huamán habría revelado al fiscal que fueron tres pedidos que hizo. El primero de 1,400; el segundo de 5,600 y un tercero de 3 mil soles. Cuando la ingeniera hacía entrega de una parte de esta última entrega, los 500 soles, fue cuando la Fiscalía y la Policía Anticorrupción lo intervinieron. Los pedidos de dinero habrían sido hechos en abril, agosto y octubre de este año.

Con esta información, el fiscal Mera hizo el pedido de 9 meses de prisión preventiva al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción.

LÁGRIMA. Un pequeño número de pobladores, con carteles y pancartas en la mano, reclamaban que esto había sido planeado por los enemigos del alcalde y que lo habían "sembrado".

Algunos incluso evaluaban la posibilidad de no dejar entrar ni salir a nadie hasta que suelten al edil.

La huelga que acata el Poder Judicial podría hacer que este proceso demore en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS