El alcalde electo de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, se pronunció sobre la ampliación de la concesión de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Tiranapampa por 13 años y cuatro meses a favor de Diestra SAC . “No va más”, manifestó.
MIRA ESTO: Región Junín tiene presupuesto pero autoridades no gastan
“Los servicios que presta la empresa en los últimos años han sido ineficientes, debido al escaso mantenimiento de los equipos y la nula modernización de las máquinas que prestan servicio, lo cual afecta a nuestra ciudadanía como también a los trabajadores de esta empresa, a quienes no les dieron las condiciones necesarias para el cumplimiento de sus labores, por ello no hay ninguna forma para que se pueda ampliar ni un minuto más en los servicios mencionados”, manifestó.
El electo alcalde invocó a la ciudadanía y autoridades estar alertas y vigilantes, debido a que el contrato vigente culmina en marzo del 2024. Enfatizó que no se ampliará más el plazo de sus servicios.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital El Carmen de Huancayo sufre inundaciones por fuertes lluvias
Luego indicó que ya tiene un equipo técnico trabajando en una propuesta y solicitó a la actual gestión dé una respuesta inmediata.
Ante esto el actual alcalde Carlos Quispe, señaló: “Él tomará sus decisiones cuando asuma el gobierno, si bien es cierto la empresa ha presentado un pedido de reconocimiento (..) lo hemos pasado a comisión y nos vamos ceñir a lo que ellos puedan concluir (...) dejamos en claro que de no aceptar y se va un arbitraje la empresa tiene más del 90% de posibilidades de ganar y perjudicar las arcas de la municipalidad”, advirtió.