​Alcalde Hung Won no asistirá a audiencia de prisión preventiva por cáncer al pulmón
​Alcalde Hung Won no asistirá a audiencia de prisión preventiva por cáncer al pulmón

El alcalde de Chanchamayo Hung Won no asistirá a su audiencia de este próximo 20 de mayo debido al tratamiento de cáncer al pulmón que lleva. Así lo dio a conocer en su visita a Huancayo con motivo del aniversario de la Corte Superior de Justicia de Junín.

El burgomaestre señaló que si bien se encuentra preocupado por el caso, tiene programada una cita para ese día en la clínica Ricardo Palma de Lima pues hace bastante tiempo no se realiza un chequeo. El cáncer al pulmón que tiene le fue detectado en 2015. Asimismo, remarcó que su presencia o ausencia no tendría mayor relevancia. “Mi casa está en Chanchamayo, también mi negocio. Hace 30 años que llegué de Corea y me quedo en Chanchamayo”, sostuvo el edil.

SE DEFIENDE. Por otro lado, respecto a la investigación que le sigue el cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de colusión agravada en la compra de maquinarias por un monto de S/. 3, 604, 454 dijo que esas compras se hicieron cuando él estaba de viaje en Corea y que la responsabilidad sería de teniente alcalde.

Casi un mes después del pedido de prisión preventiva se realizará la audiencia que estará a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced presidido por Rubén Guadalupe.

MARCHA. Para este 20 de mayo el Frente Regional de Selva Central ha anunciado una movilización a la sede judicial para exigir un proceso judicial justo. “Le diremos al juez Guadalupe que asuma con responsabilidad la audiencia. Mis hermanos nativos y los alcaldes de los centros poblados estaremos para clamar justicia”, dijo Josué Ballesteros delegado del frente.

TRANQUILO. Al alcalde de nacionalidad coreana se mostró tranquilo y seguro por el proceso fiscal que se resolverá en breve.

TAGS RELACIONADOS