En el puesto de salud no había personal para conducir la ambulancia.
En el puesto de salud no había personal para conducir la ambulancia.

Debido a la falta de un chofer en el centro de , el alcalde del centro poblado de Colquijirca, Nicolay Berrospi, tuvo que conducir una ambulancia hasta el hospital Daniel Alcides Carrión de la , para salvar la vida de su esposa que se desangraba, luego de dar a luz a su bebé.

MIRA AQUÍ: Predicador abraza a esposa, va a trabajar y muere al caer de quinto piso en Huancayo

Sin personal

Según relató, el alcalde llevó a su esposa al centro de salud de Colquijirca, donde dio a luz a un bebé; sin embargo, el proceso del parto se complicó porque la placenta no se desprendía de la pared uterina y al presentar un sangrado, la paciente tenía que ser trasladada de urgencia al hospital Carrión.

En el puesto de salud le dijeron que no tenían un chofer de día, por lo que desesperado tuvo que suplicar que lo dejaran conducir la ambulancia para salvar la vida de su cónyuge.

MIRA AQUÍ: Minero murió tras descarga eléctrica y caída del cuarto piso en Lunar de Oro

Asimismo, contó que al llegar al hospital Carrión no quisieron atender a su esposa por el SIS y tuvo que pagar por la atención médica.

No me importa pagar, pero no me parece justo que por un tema burocrático cualquier paciente podría hasta morir. Incluso, por falta de personal, tuve que pagar a unos trabajadores de construcción civil para que me ayuden a cargar la camilla y trasladar a mi esposa hasta el ambiente para que reciba atención médica. Esto no puede quedar así, denunciaré lo ocurrido ante la Fiscalía de Prevención del Delito”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada

TAGS RELACIONADOS