Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín
Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín

El alcalde de El Tambo y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín (AMREJ), Carlo Curisinche Eusebio, anunció que los alcaldes de todo el país,  mañana realizarán una gran movilización, y un plantón pacífico, con la finalidad de que el Ejecutivo escuche y acceda al pedido para que los gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan participar en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Ineficacia del gobierno

“Nosotros coordinamos con el alcalde la Molina, Álvaro Paz de la Barra, previo a la presentación de su demanda, respaldamos el fondo de la petición y se autoricen a las municipalidades, gobiernos regionales y privados a acceder a la compra de vacunas para que poder inocular cada uno en su jurisdicción, porque se ha demostrado la  ineficiencia del Gobierno Central en la adquisición de vacunas y su distribución” dijo el burgomaestre.

“Considerando que es incierto el número de vacunas  a adquirirse en las próximas semanas y meses, nada garantiza que para fin de año se haya culminado con inocular siquiera al 70 % de la población, haremos el plantón” continuó Curisinche.

El evento esta siendo convocado para el día viernes a las ocho de la mañana frente al palacio de gobierno . Los alcaldes de todas las regiones del país están siendo convocados por el Ampe.

El alcalde también señaló que una prueba de la ineficiencia del gobierno es que no se está considerando dentro de la primera línea a los trabajadores de limpieza , parques y jardines.