Para controlar el dolor se aconsejan antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o paracetamol.
Para controlar el dolor se aconsejan antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o paracetamol.

La lentitud de las autoridades nacionales, genera repercusiones en las regiones del país. Es el caso de la escasez de medicamentos que se reportan en los hospitales y redes de salud, Junín no es ajena a esta realidad.

MIRA ESTO: Ministerio de Salud descarta retiro del uso de mascarillas

La directora de Medicametos Insumos y Drogas de Diresa Junín, Rosario Negrón Estrada, detalló que el nosocomio que se ha visto con mayor desabastecimiento es el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, debido a que de los 68 medicamentos oncológicos que solicitó solo ha recibido 31, lo cual pone en riesgo al salud de los pacientes con cáncer.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Preocupación en panaderías por elevado costo de insumos

La funcionaria señaló que si el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no envía en las próximas semanas lo solicitado por la Diresa, existirá desabastecimiento de medicamentos antigripales, que son necesarios para combatir enfermedades respiratorias agudas graves; como por ejemplo el paracetamol. Se estima que para marzo la región ingrese a un abastecimiento del 70%, llegando a tener medicamentos en stock crítico.

TAGS RELACIONADOS