Wangiri: La nueva modalidad de estafa que te roba dinero cuando respondes el celular
Wangiri: La nueva modalidad de estafa que te roba dinero cuando respondes el celular

Cuidado, si de forma repentina e inexplicable, su teléfono móvil pierde la señal o deja de funcionar, podría estar sufriendo de SIM swapping o la suplantación de la tarjeta SIM del móvil. A través de recopilan información personal de las víctimas y se apoderan de la línea móvil notificando a la empresa operadora de una supuesta pérdida o robo del equipo, luego solicitan la reposición del servicio en otro chip móvil.

MIRA ESTO: Huancayo: Pareja escondía más de 2 toneladas de material pirotécnicos en su vivienda

Duplican el chip

Con el duplicado del chip, los maleantes acceden a todo tipo de información vinculada al número de tu celular, logran tener acceso a tus cuentas de correo, membresías y datos de cuentas de banco para  realizar compras, transferencias de dinero o solicitan créditos.

Hace una semana en Huancayo a Doris C.R. (48), le robaron 11 mil 980 soles de su cuenta del Banco de la Nación, ella experimentó la pérdida de la señal y del servicio móvil.

Luego, cuando consultó a la empresa operadora, descubrió que el servicio está activado en un chip con una tal Santa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huancayo, solo ingresarán a los hospitales visitantes con dosis completas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, recomienda que ante la pérdida repentina del servicio móvil, los usuarios deben contactar a la empresa operadora y descartar la emisión de un segundo chip celular. En caso esto ocurra, el usuario debe pedir la reposición de su tarjeta SIM, a fin de que la operadora desactive el servicio del chip que se encuentra en poder de los delincuentes. En Lima, ya son más de 60 las víctimas.

TAGS RELACIONADOS