Alimentos con hongos estaban listos para su venta al público
Alimentos con hongos estaban listos para su venta al público

Alimentos que ponían en peligro la salud pública. Pasteles y chocolates eran expendidos a pesar de que tenían más de dos meses de vencidos, incluso algunos presentaban hongos.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, La Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron la Inspección técnica sanitaria a la confitería “JULY”, donde hallaron los productos en condiciones insalubre. Cereales manjar, pasteles, piononos, wafer, gomitas, chocolates, caramelos, gelatinas de diferentes sabores, bombones y demás productos; carecían de registro sanitario, fecha de vencimiento expirada. Sin embargo, seguían siendo ofrecidas al público.

Al ver el peligro que representaban las autoridades procedieron inmediatamente a su decomiso con la documentación respectiva y traslado para su posterior destrucción. Alejandra Flores Chamorro, miembro del equipo técnico de la DESA, señaló que estos productos son dañinos para los usuarios. "No reúnen las condiciones mínimas de salubridad para su comercialización y consumo, principalmente los productos de pastelería tienen hongos y moho pues estan en condiciones insalubres, por lo que se puede advertir la comisión del delito Contra La Salud Pública", afirmó Flores Chamarro.

DistribuciÓn. Decenas de ciudadanos llegan a diario a comprar al por mayor productos para abastecer sus negocios ubicados en el distrito de Parihaunca, aprovechando sus bajos costos.

TAGS RELACIONADOS