El 29 de junio es el Día de San Pedro y San Pablo y será feriado largo, es por eso, que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Junín y las municipalidad de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa presentaron las actividades por la XV Semana Turística en la Selva Central bajo el lema “La Selva Central – Somos Verdes”. 

ATRACTIVOS. Es así que habrá paquetes turísticos accesibles al público huancaíno. Por ejemplo, para conocer los atractivos turísticos de Chanchamayo, habrá un paquete de S/350 por tres días y dos noches, incluyendo hospedaje y movilidad. “El precio varía de acuerdo a el hotel y la cantidad de días de estadía”, dijo el guía de Turismo Selva Roots, Sergio Antezana.

Así podrá conocer las cataratas de Tirol, Bayoz, Velo de la Novia, etc., los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini, entre otros.

La miss Satipo, Maryori Avellaneda, dijo que las personas podrán hacer práctica de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje entre otros y disfrutar de una variada gastronomía.

También la fiesta de San Juan, festival del Juane Selva Central, escenificación de la Rebelión de Juan Santos Atahualpa, fiesta Austro Alemana Asháninka y Yánesha, otros.

EXPOSICIÓN. Hoy en la explanada de la Municipalidad de Huancayo continua la feria donde expenden artesanía, licores, entre otros.