La detonación de gases acumulados afectó más de 10 casas ubicadas en una manzana completa
La detonación de gases acumulados afectó más de 10 casas ubicadas en una manzana completa

De milagro sobrevivió un anciano que estuvo en el centro de una detonación de gases acumulados que afectó más de 10 casas ubicadas en una manzana completa en el distrito de El Tambo.

Cerca de las 6:30 de la mañana de ayer Alfonso Máximo Ríos Varilla (70), bajó a su cocina para preparar su desayuno, señaló que sintió un olor extraño, pero no le tomó interés. Al encender su fósforo generó la deflagración de gases acumulados que provenían de uno de los ambientes de su casa ubicado en el jirón Junín n° 719 en El Tambo en la provincia de Huancayo.

Ventanas estallaron en varias viviendas
Ventanas estallaron en varias viviendas

La fuerza del impacto trancó todas las puertas e impidió el ingreso de los rescatistas. Los serenos de El Tambo, que llegaron primero, tuvieron que cortar el portón principal para socorrer al anciano que tenía quemaduras de segundo grado en los dos brazos y parte de la cabeza. Fue internado en EsSalud.

Daños materiales cuantiosos

Cuatro viviendas contiguas al epicentro de la explosión quedaron con todos los vidrios de las ventanas internas y externas destrozadas, los techos de calamina volaron y algunas paredes se debilitaron.

“Sentí como un temblor y me asusté por mis hijos, al darme cuenta todas las ventanas habían reventado”, dijo Yesenia Tovar, que vive en el tercer piso a dos casas del epicentro.

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de El Tambo y peritos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) del Escuadrón de Emergencia, verificaron el escenario y recogieron muestras que serán analizadas en el laboratorio.

Policías, serenos y bomberos acudieron
Policías, serenos y bomberos acudieron

Las primeras pericias muestran una explosión en cadena que fue ocasionada por la acumulación de gases, pero, descartando que se haya dado por una fuga de gas doméstico. La familia aceptó que tiene equipos para trabajos topográficos, pero negaron almacenar gases explosivos.

VIDEO RELACIONADO

Viviendas afectadas por explosión en Huancayo

Explosión afecta a 10 viviendas en Huancayo
Explosión afecta a 10 viviendas en Huancayo

TAGS RELACIONADOS