Alrededor de 800 personas con COVID-19 en Junín son tratadas ambulatoriamente
Alrededor de 800 personas con COVID-19 en Junín son tratadas ambulatoriamente

La región Junín llegó hoy a las 19512 personas contagiadas con el COVID-19, solo en 24 horas se registraron 520 casos nuevos. De igual forma hasta la fecha son 609 pacientes los que  han fallecido por el virus (hoy 3 en Huancayo y 1 en Jauja).

Unas 444 personas permanecen hospitalizadas en los nosocomios de las 9 provincias de la región, 61 están con pronóstico reservado en la unidades de cuidados intensivos. De otro lado, 17562 afectados con el mal han sido dados de alta (456 en un día). 

Esto quiere decir que actualmente, alrededor de 800 pacientes llevan su tratamiento de forma ambulatoria en sus casas o albergues destinados para dicho fin. 

La directora del hospital El Carmen, Rosa Cervera Aguilar manifestó que el COVID-19, es un virus que una persona puede superar siempre y cuando cumpla con la cuarentena de 14 días en casa, el tratamiento con los medicamentos, que se requiere para su recuperación y el distanciamiento. “Hay dos tipos de altas, la epidemiológica, que es para la persona que presenta síntomas leves y tienen que permanecer en una cuarentena en su domicilio, pero las hospitalarias es cuando están internados en un hospital”, comentó.

TAGS RELACIONADOS