Docenas de estudiantes de la (UNCP) realizaron un plantón al frontis de la Ciudad Universitaria, denunciando irregularidades en la designación de internados, que se darán desde el 1 de diciembre de este 2021.

MIRA ESTO: Personal de salud de Huancayo sale a buscar a no vacunados en calles transitadas

“Por orden de mérito, nosotros entregamos una lista a la Decanatura de la facultad y esta fue aprobada con la firma de la decana, y dos coordinadores. Pero al acudir al IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas), nos damos con la sorpresa que habían 5 plazas más y otros estudiantes, cuyo ponderado es inferior, ingresaron sin que lo ameriten”, señaló Ximena Pariona.

Las estudiantes, estaban acompañadas de sus padres quienes mostraron su malestar. “No es justo que nuestras hijas se quemen las pestañas para elegir una plaza de internado, sin embargo aparecen otros que se las llevan fácil, sin hacer mayor esfuerzo”, mencionó Elva Chipana.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín en alerta hasta el 25 de noviembre por lluvias, nieve y granizo de acuerdo al Senamhi

A pesar de los esfuerzos, no pudimos contactar a la decana, ni al coordinador acusado. Por su parte el Vicerrectorado Académico de la UNCP, anunció una investigación.