Estudiantes de la UNCP cerraron las puertas con candados, para evitar el pase de docentes, trabajadores y alumnos. El motivo: ellos denuncian un presunto fraude en el proceso electoral que se realizará este 11 de julio y parcialidad departe del comité electoral.

Tras la toma, el movimiento estudiantil Capy UNCP emitió un comunicado asumiendo la autoría de dicha medida y denunciando que entre varios hechos irregulares, que “el presidente de la Federación de Estudiantes ha sido incorporado como veedor pese a que mantiene vínculos con otro movimiento estudiantil lo que compromete su neutralidad”. También indican que una integrante del comité forma parte de dicho movimiento.

Señalan que pese a que el reglamento electoral del Comité Electoral Universitario (CEU) prohíbe la reelección en cualquier órgano gremial, candidatos de facultades como zootecnia y medicina humana postulan nuevamente a los mismos cargos. Denunciaron que “el presidente del comité mantiene procesos de investigación abiertos lo que pone en duda su idoneidad para liderar un proceso limpio”, por lo que exigen su renuncia y la recomposición total del CEU, la convocatoria una asamblea universitaria extraordinaria que garanticen elecciones limpias.

Deslindan

Mientras, la Federación de Estudiantes de la UNCP, se pronunciaron en un comunicado rechazando los motivos de la toma y asegurando que el proceso electoral se lleva a cabo con transparencia.

Por su parte desde la cuenta de Facebook de la UNCP se informó que las labores administrativas han sido suspendidas de forma presencial y recomendaron usar los canales remotos.