Los hicieron retumbar la calle Real ayer durante el desfile por el 170 aniversario del emblemático , que convocó a cientos de alumnos y exalumnos y que emocionaron a Huancayo. La gente gritó, cantó y hasta lloró por verlos.

MIRA ESTO: Abuchean a Cerrón y lo llaman “delincuente” durante desfile de aniversario de la I.E. Santa Isabel (VIDEO)

Orgullo wanka

Todo empezó con una ceremonia en la calle Real, los alumnos cantaron el himno isabelino, la escolta solicitó el permiso para iniciar el desfile. Habían hasta cuatro bandas, de la primaria, la secundaria y dos más conformadas por exalumnos. La fila de las delegaciones era larguísima. Empezó la primaria y los docentes.

Sin embargo, la emoción empezó a crecer cuando participan las delegaciones del nivel secundario, con los batallones y la escolta, que son los que causan sensación por el paso marcial y evoluciones.

Asimismo, causó algarabía, la participación de la banda del colegio lorentino, que lucía el tradicional uniforme militar de color caqui.

“Yo utilicé este uniforme tipo militar hasta 1974, “, dijo el exalumno Leodomiro Palomino Sarmiento. Otro uniforme era el clásico de color plomo con un casco, hasta llegar al uniforme guindo que se mantiene hasta ahora, con algunas modificaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Al mes atienden hasta 10 quemados y realizan injerto de piel en el hospital Carrión

En todas las delegaciones de los alumnos y exalumnos, coreaban el himno y el lema, siempre la “S”, siempre la “I” nadie le gana a la “SI”, ¡Santa Isabel campeón!, uno de los que gritó, fue el exalumno de la promoción 2017, Yuliño Asorza Crispín.

Entre los exalumnos, habían episodios curiosos, el “chuto Ibañez” pasó en su silla de ruedas. La promoción de 1955 avanzó con el acompañamiento de sus bisnietos, que ahora son isabelinos.

La promoción “Los tibios”, conformada por adultos mayores de 80 años, también pasaron por el estrado.