Necesitan subsidio de las municipalidades
Necesitan subsidio de las municipalidades

El incremento del costo de los productos de primera necesidad no solo ha puesto en una situación crítica a la canasta familiar, sino además a los programas sociales de como los comedores populares de Huancayo. La gerencia de Desarrollo Social de esta provincia ha informado que se tiene un contrato vigente para la entrega de que tienen bajo su administración, hasta fin de año, evitando que la variación de precios de las últimas semanas afecte esta atención.

Subsidio de las arcas comunales

El gerente de Desarrollo Social Edwin Cristóbal, ha puntualizado que la problemática alcanzaría a la adquisición de alimentos para el periodo del 2022 debido a que el presupuesto que el Gobierno Central a asignado solo asciende a 950 mil soles, mientras que el presupuesto anual asciende a más de un millón cuatrocientos mil soles.

Cristóbal asegura que la comuna provincial subsidiará el excedente del presupuesto del 2022, pero que el impacto económico a las arcas municipales puede afectar esta capacidad, por lo que ya han solicitado el aumento y sinceramiento de costos de los alimentos al gobierno.

A nivel nacional, el programa social ha solicitado su declaratoria de emergencia a causa del alza de precios mientras que en la provincia ya se evalúa el alza del costo de los menús para hacerle frente al impacto económico de la pandemia y la inestabilidad política.