Violando los acuerdos sostenidos con la municipalidad de Huancayo, un grupo de comerciantes de las calles Ica, Guido y Piura, se resistieron a dejar la venta de sus productos hasta la hora pactada (10 am), tal y como lo dispuso la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

La policía municipal y los serenos de Huancayo realizaron un recorrido por esta zona, para poder retirar a los ambulantes que permanecían vendiendo fuera del horario permitido. Esto género que un grupo de comerciantes se subiera a la fuerza al camión de decomisos y tratara de retirar los cajones de manzana, que fueron decomisados de la vía pública por la autoridad. Esto ocurrió entre Atahualpa y Piura.

Calles en disputa

De esta manera se desató un enfrentamiento entre la policía municipal y los ambulantes que exigían a gritos más horas para poder vender en las calles, pese a que este tipo de comercio se encuentra prohibido por las normativas nacionales al encontrarnos en una  inmovilización social obligatoria.

Ambulantes No Acatan Horario Acordado Con Municipalidad De Huancayo

En medio de la pelea, uno de los comerciantes agredió a una periodista que se encontraba registrando el hecho, golpeándola con uno de los cajones llenos de fruta. El hombre fue detenido y conducido a la comisaría, donde la mujer de prensa lo denunció por agresión física.

El gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante lamentó que este grupo de ambulantes, se hayan mostrado renuentes a la medida municipal, por lo que no descartó dejar sin efecto el acuerdo.