Ambulantes toman ríeles de tren y bloquean el tránsito 
Ambulantes toman ríeles de tren y bloquean el tránsito 

De nunca acabar. Desde primeras horas hasta después de las 20 horas, y a diario, la Av. Ferrocarril en el tramo de la Av. Giráldez hasta el Jr. Angaraes es un atolladero. No solo ello, también los jirones que interceptan con esta avenida están reducidas y soportan centenas de vehículos de transporte público y privado que terminan estancadas por el tráfico. Al consultar con las autoridades locales, en la comisaría de tránsito han referido que se debe, en gran parte, al crecimiento incontrolable del parque automotor y, peor aún, porque decenas de ambulantes han tomado la vía.

INVADEN. Según dijo una policía asignada a dirigir el tránsito en la intersección del Jr. Cajamarca, a diario son decenas de ambulantes que ofrecen prendas de vestir, comida y diversos artículos para el hogar. “En muchas oportunidades se les invita a despejar la vía, pero minutos después vuelven a ocuparla. Están en triciclos, puestos móviles, motocicletas y otros”, dijo la agente policial. Además que en el tramo de unas siete cuadras, cúster, combis, buses y autos particulares y de servicio público terminan atorados. Asimismo, también las rieles del tren han sido ‘tomadas’ por los comerciantes. Ahí se expenden, velas, verduras y otros.

ANTECEDENTES. En diciembre del 2015, las autoridades municipales realizaron algunos operativos para despejar estas vías, pero al día siguiente los comerciantes volvieron a tomar la calle. Buscamos conversar con algunos de ellos, pero su reacción no fue la más apropiada. Al cierre de esta edición, en la Av. Ferrocarril se vivía un caos con el tráfico.

OPERATIVO. Los municipales despejan la avenida, pero los mismos comerciantes dicen que para seguir ‘trabajando’ debe pagarles.

TAGS RELACIONADOS