Cámaras de seguridad delató a "chamos" ladrones
Cámaras de seguridad delató a "chamos" ladrones

Fingían ser huéspedes buscando dónde descansar, luego sacaban a relucir un filudo cuchillo para amedrentar al recepcionista para llevarse el dinero y todos los bienes de valor. Así es como operaban dos venezolanos que fueron capturados por la Policía, luego que robaran 25 mil soles del hospedaje Samayhuasi del Jr. Cajamarca n.° 761 en Huancayo. Las cámaras de seguridad captaron los rostros de los ladrones que fueron ubicados por efectivos de la Divincri.

Hábiles

Cuando atraparon a los venezolanos Renzo Gustavo Capote Moreno (35) y José Flores Zapata (24), uno de ellos tenía el morral que robaron en el hotel y el otro conservaba la billetera Renzo Costa del agraviado.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos ingresaban como falsos huéspedes a los hoteles, uno amenazaba al recepcionista con un cuchillo de cocina, mientras su cómplice hurtaba el dinero de la caja y otros.

Luego de tres denuncias de robo de hostales, los agentes, seguían sigilosamente los pasos de los sospechosos en el distrito de El Tambo y los capturaron.

Dos agraviados identificaron a los extranjeros. Ante las evidencias, el juzgado dictó la detención preliminar por 72 horas de Gustavo Capote por el presunto delito de robo agravado.

Los “Chamos” el 11 de febrero robaron dinero y un celular el hospedaje ‘JB’ en la cuadra 2 de la Av. Huancavelica. Luego la madrugada del 19 de febrero, ingresaron al hostal Samayhuasi para sustraer todos los ahorros.

MIRE ESTO: PNP desbarata presuntas mafias de narcos en Satipo y Huancayo