En el mes del amor, una madre de familia no dudó en demostrar que el amor de madre es único salvándole la vida a su hijo de 28 años, luego que este fuera diagnosticado con enfermedad crónica renal.

MIRA ESTO: Carretera Central: tras agotar el diálogo PNP anuncia liberación de la vía a las 3:00 de la tarde

Martha Poma Aliaga, de 51 años, no dudó ni un segundo y como muestra de su amor decidió ser la donadora de órganos de su hijo Frank Andrew Salva Poma, de 29 años, un ingeniero eléctrico, quien acudía de manera constante a dicho nosocomio para realizarse su proceso de hemodiálisis. Durante todo este tiempo, padeció múltiples complicaciones como una operación al corazón debido a su tratamiento médico.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red de Junín de EsSalud, Dr. Luis Mendoza Rojas, quien indicó que el joven nunca perdió la esperanza de recibir uno de los órganos que tanto necesitaba para mejorar su calidad de vida.

Primer trasplante renal de 2023

El doctor Luis Mendoza destacó que este es el primer trasplante renal de 2023 a nivel nacional y detalló que, la extracción del órgano y el trasplante duró más de 8 horas. Precisó que, la operación liderada por el Dr. Félix Ortega Álvarez, médico jefe cirujano de trasplante del Hospital Nacional Ramiro Prialé, fue todo un éxito, pese de la complejidad, ya que el paciente padece de problemas cardiacos y de coagulación.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Hospital Carrión garantiza atención frente a bloqueo de carreteras

Amor de madre, solo uno

“El proceso ha sido difícil, pero ahora con este trasplante saldré adelante, voy a cumplir mis metas. A mi mamita le doy gracias por todo, llevo una parte de ella en mí, no hay mayor amor que el de una madre. La agradezco mucho”, sostuvo Frank Andrew Salva Poma, quien recibió el riñón de su madre.

Señaló que a pocos días del Amor y la Amistad este es el mejor regalo que ha recibido.

En tanto, la madre agradeció a todo el personal médico y a la Dra. Rosario Espinoza Flores, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé, por el tratamiento que recibió su hijo y ella e instó a que las personas promuevan la donación de órganos para salvar más vidas.

El Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud Junín es un nosocomio acreditado como donador trasplantador de riñón, hígado y córnea; es el único hospital en provincia en contar con la acreditación en los tres órganos.