Anciana resulta con la mitad del cuerpo quemado en incendio provocado por fuga de gas
Anciana resulta con la mitad del cuerpo quemado en incendio provocado por fuga de gas

Una anciana resultó grave al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado producido por un incendio de fuga de gas en su vivienda.

El hecho ocurrió al mediodía del domingo en la avenida Jatun Sausa 910 distrito de Sausa (Jauja). La víctima fue identificada como Florentina Soto Renoso (73).

Tras la explosión, la víctima salió envuelta en una bola de fuego, por lo que salió a la calle clamando por auxilio.

Al ver que ardía sus vecinos lo socorrieron con baldes de agua y tierra hasta lograr apagar la candela, y mientras auxiliaban a la septuagenaria, el ambiente de la cocina de material rústico quedó reducido a cenizas, se quemaron sacos de grano de trigo, maíz, abarrotes, utensilios de cocina y muebles.

Lo poco que tenía la mujer se perdieron, por lo que urge de ayuda. Luego, con apoyo de los efectivos de la compañía de bomberos de Jauja, la anciana fue traslada al hospital Domingo Olavegoya para recibir las primeras atenciones.

Los médicos que vieron su caso, con mucho cuidado, tuvieron que retirarle la ropa sintética que quedó impregnada en el cuerpo de la víctima.

SITUACIÓN CRÍTICA. Según el diagnóstico la anciana resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 56 por ciento de su cuerpo, tiene quemaduras en ambas piernas, brazos, abdomen y rostro, permanece internada en la cama 41 de servicio de cirugía.

Sus familiares se encuentran en la búsqueda de cama en los hospitales Dos de Mayo y Loayza de Lima, si no es intervenida a tiempo corre el riesgo de contraer una infección generalizada, además tendrán que recibir un injerto de piel. También se requiere apoyo económico para costear la medicina que no cubre el Seguro Integral de Salu (SIS), por las cortas declaraciones que realizó la anciana, el incendio se habría originado por la fuga de gas de la llave principal por una mala manipulación, al pretender encender la cocina para cocer su almuerzo.

URGENCIA. La situación de la anciana es crítica, por lo que requiere de atención especializada, con la rapidez del caso.

TAGS RELACIONADOS