“Cuídate mucho sobrino estoy yendo al trabajo”, fueron las últimas palabras que Don Víctor Jauregui Suárez (72) le dijo a su sobrino antes de sufrir un fatal accidente durante una faena agrícola.

La tragedia ocurrió la mañana de este domingo en el distrito de El Mantaro en Jauja, en el barrio Huacho, lugar donde un grupo de trabajadores realizaban labores en un terreno agrícola, picando chala de manera estacionaria.

En esas circunstancias, cuando el infortunado trasladaba el forraje a la máquina picadora, uno de sus brazos habría quedado atrapado y fue jalado por la máquina.

Fue el operador de la máquina, Ovidio Palacios Vargas (35) quien al escuchar un ruido extraño fue tras su auxilio pero ya era demasiado tarde.

Detenido

Policías de la Comisaría de Apata llegaron al lugar para certificar el deceso del poblador y trasladar su cadáver a la morgue de Jauja. También se dispuso la detención del maquinista para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

En medio de dramáticas escenas de dolor llegaron familiares, entre ellos la esposa del peón, Ayde López Pérez, quien refirió que la víctima había salido temprano de casa muy entusiasmado a su centro de trabajo, sin presagiar la tragedia.

TAGS RELACIONADOS