:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H2XQMVFPWVEB7BF4OJ5YS3W2AA.jpg)
Como todas las madrugadas, ayer, Eusebio Laurente Balvín (68) abordó su motocicleta negra para viajar desde su casa hasta el reservorio de agua Chuquipuquio -en las alturas- y habilitar la salida del recurso que beneficia a todos los sectores del distrito de Viques. Apenas a unos minutos de iniciar su tradicional recorrido, Eusebio terminó tendido sobre la carretera, sin poder respirar y segundos después murió sin auxilio.
Mientras estaba a bordo de la unidad de placa 7424-9W, no se percató que la tranquera por donde cruzan cables metálicos y que se ubica en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio estaba habilitada. Además, en la oscuridad de la madrugada, no le permitió poder. verlo e impacto con ello.
TRÁGICO. El fuerte golpe, a la altura del pecho aproximadamente, hizo que Eusebio saliera disparado hacia atrás, mientras su motocicleta avanzó algunos metros para acabar tumbada en la carretera.
Recién a las 7 de la mañana, uno de los pobladores de la zona llamó por ayuda. Policías de Huayucachi -por jurisdicción- llegaron al lugar para las diligencias respectivas. Los restos del longevo varón fueron trasladados a la morgue de Hualhuas, mientras que la motocicleta llevada a la comisaría de para la necropsia y peritaje respectivamente.
“Es el barrio centro y ocurrió el sector de Iquiche. Eusebio trabajaba para Sedam y todos los días iba en su moto para habilitar el reservorio de agua. Es una pena, quién habrá puesto la tranca, nunca estaba así”, dijo una de las vecinas de la zona. Se investigará.
DILIGENCIA. La víctima de esta tragedia vivía apenas a unas 10 cuadras de donde ocurrió el accidente y su familia se encuentra de viaje.