“Andaluz” abre sus “puertas” y con ellas se genera un peligroso foco de contagio
“Andaluz” abre sus “puertas” y con ellas se genera un peligroso foco de contagio

Escrito por Alexandra Mendoza

Negocios abren y atienden sin temor a la enermedad. La zona de reparación de celulares, más visitada en Huancayo, “Andaluz”, volvió a operar sin ningún tipo de control o medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Para evitar la aglomeración de personas, se colocó una reja que evita el ingreso de vehículos y motos. A pesar de ello, la población caminante y los ciclistas encontraron la forma de ingresar y generan aglomeración en todo el pasaje Andaluz.

REALIDAD. Desde las nueve de la mañana, los famosos ‘jaladores’ buscan la atención del público ofertando sus servicios e invadiendo las calles Atahualpa, Pachitea y Ferrocarril.

Para controlar y reducir el riesgo de contagio de covid-19, se tiene a dos soldados del Ejército del Perú y policías municipales quienes tratan de impedir que ninguna persona se quede parada al ingreso y salida de Andaluz.

La mayoría de estos establecimientos atienden con solo una pequeña puerta abierta. Asimismo, se colocaron números telefónicos para atención a domicilio.

Para comenzar a operar con seguridad, Produce recomendó que los establecimientos deben organizar sus sistemas de bioseguridad como lavatorio para manos, uso de alcohol en gel, señalización de distancia de un metro y uso de mascarillas, protectores faciales y equipos de protección espacial en dueños y trabajadores.

TAGS RELACIONADOS