En esta temporada de intensas lluvias, no sólo sufren las personas, también son afectados los , por lo que los habitantes de nuestro único la pasan mal.

Durante un recorrido por el zoológico de Huancayo, uno puede ver algunas jaulas que contienen especies, pese a que estas tienen algunos agujeros en los techos y algunas calaminas ya están rotas. 

A esto se suma que algunos recintos presentan algunos charcos de lodo, lo cual hace que algunos animales corran el riesgo de enfermar, por lo que se requiere que se solucione estas deficiencias para prevenir daños y posteriormente dañar la integridad de estos animales que están en cautiverio. Y también de los concurren a visitar el lugar.

PREOCUPACIÓN

Ante esto, la encargada del recinto, Susan Nuñez, manifestó que recién acaban de asumir la encargatura del zoológico y una de las deficiencias que encontraron era que algunas calaminas están deterioradas, por lo que vienen trabajando para mitigar esta deficiencia. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades respectivas, para que se les brinde un mayor apoyo. También remarcó que para contrarrestar en algo los efectos del frío que se viene presentando en nuestra ciudad, usan calefactores en las jaulas de las especies que son de origen tropical, esto, con el fin de poder mantenerlos en una adecuada temperatura. Asimismo, también manifestó que están remodelando algunas jaulas de algunos animales para que puedan estar más cómodos.

NUTRIDOS

 Por otra parte los encargados del zoológico expresaron que también buscan contrarrestar los efectos del frío en los animales a través de la alimentación. Para lo cual empiezan a darles alimentos que contengan altas cantidades de calorías. Tales como avena, miel, pasas, caña de azúcar y otros, los cuales se complementan a su dieta diaria.

MEJORAMIENTO

Actualmente el Zoológico Municipal de Huancayo, contiene en sus instalaciones 192 animales, entre aves, felinos, reptiles y otros.

Los cuales durante este tiempo han venido siendo cuidado por 17 trabajadores, los cuales se encargan por brindarles la mejor alimentación cada día, para que de esta manera su estadía en el zoo sea lo mejor posible. A esto se suma que cada dieta para cada especie esta debidamente supervisada por un especialista el cual ve que sea la cantidad correcta.

Según declaraciones de los encargados, de lunes a domingos visitan unas 6000 personas el zoológico municipal de Huancayo. Y en estas fechas de vacaciones esperan recibir un número mayor.

TARIFA

Los niños de 3 a 10 años pagan S/. 3.00; mientras que 11 a más pagan s/. 5.00. Y los mayores de 65 no ingresan gratis.