Ante 256 casos comprobados de dengue en la Selva Central intensifican la fumigación
Ante 256 casos comprobados de dengue en la Selva Central intensifican la fumigación

Unos 256 casos comprobados de dengue reportó la Dirección Regional de Salud Junín, en menos de dos meses en diversas localidades de la Selva Central. San Martín de Pangoa y Pichanaki, son los que más casos reportan.

Respecto a la muerte de una menor de 8 años durante su traslado a Huancayo, el jefe de Epidemiología, Luis Zúñiga dijo que ya le han hecho dos pruebas y resultaron negativas, ahora esperan una tercera muestra enviada a Lima.

Preocupa. Según el análisis del Área de Epidemiología de la Diresa, los casos del dengue en nuestra región continúan siendo un gran problema de salud pública. Además que el vector responsable de la enfermedad continúa ganando espacios geográficos, la densidad de los Aedes Aegipty es elevada.

La Diresa advierte que la situación epidemiológica del dengue cada vez se hace más compleja, y para garantizar una respuesta adecuada de intervención es necesario entender que el virus tiene 4 serotipos dando la posibilidad dando la posibilidad que una persona se infecta 4 veces en su vida y por cada vez el cuadro clínico es más severo.

En la actualidad hay dos distritos declarados en brote epidémico estos son San Martín de Pangoa y Pichanaki.

Durante el año se han hospitalizado 45 casos con señales de alarma y algunos por sus condiciones especiales es decir gestante y adulto mayor, los evacuaron a los hospitales.

El Director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Morales informó que en su jurisdicción proceden a realizar la fumigación, pero también piden el apoyo a los vecinos con la eliminación de los inservibles.

TAGS RELACIONADOS