Deben continuar con medidas de bioseguridad
Deben continuar con medidas de bioseguridad

Ante la llegada de las fiestas navideñas e incremento de la demanda de transporte interprovincial, durante este mes se agudizará la fiscalización del control de los protocolos covid-19.

La fiscalización para los terminales y vehículos de transporte interprovincial será acorde a la Resolución Ministerial 235-2020-MTC y 236-2020-MTC.

Medidas de seguridad

Los terminales deben continuar con la implementación de lavaderos, jabón desinfectante, alcohol y una sala de espera con 2 metros de distancia entre cada pasajero, aparte del control permanente a los conductores.

Los transportistas que quieran trabajar con el 100% del aforo de su unidad deben implementar cortinas de polietileno, dispensador de desechos microbiológicos, papel desechable y, exigencia de protector facial y mascarilla.

Para los que sigan con el 50% de aforo es necesario la señalización de asientos contiguos a las ventanas y, uso de mascarillas y protector facial, aparte de los tachos de desinfección y control de temperatura en pasajeros.

Temporada alta

“Este mes es muy alto en el uso de transporte público y, agudiza la economía en varios sectores, por esa razón la ciudadanía debe exigir a cada empresa la implementación de protocolos covid-19 o denunciarlo ante la Dirección Regional de Transportes”, señaló el director Daniel Reyes.

Para los vehículos y terminales que no cumplan pueden ser multados desde el 10% al 100% de una UIT, aparte de la suspensión de conductores y clausura del terminal.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros asisten a terminales terrestres tras desbloqueo de Carretera Central

Pasajeros asisten a terminales terrestres tras desbloqueo de Carretera Central
Los usuarios duermen dentro de los terminales a la espera de la venta de pasajes.

TAGS RELACIONADOS