El representante de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) solicitó al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, que se reconsidere el plan para el regreso a las clases presenciales. “Aún nos encontramos en medio de una pandemia, no existen las  condiciones para  reabrir los colegios, esto  podría ocasionar un aumento de contagios de la enfermedad”, dijo el dirigente, Javier Gonzales Soto.

“No hay garantías”

Gonzales aseguró que no existen aún las garantías para el retorno a las aulas, hasta que por lo menos el 100% de la población en edad de inmunizarse, se encuentre ya vacunada. “Para inicios del 2022, si hemos alcanzado la meta de vacunación a la mayor parte de la población, puede ser posible”, dijo.

El dirigente explicó que al aperturar las instituciones educativas, se debería garantizar que los estudiantes utilicen la mascarilla, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, entre otras medidas. “Se necesita un control extremo, lo cual es muy difícil, teniendo en cuenta que los niños y adolescentes  tienen un alta carga viral “, agregó el dirigente.

TAGS RELACIONADOS