La Red de Salud Valle del Mantaro tenía un promedio de 2 mil dosis pediátricas que vencían el pasado 30 de abril, al respecto el titular Enrique Porras aseguró que se aplicó la totalidad de las dosis. “Hemos cumplido con aplicar el 100 % de las dosis pediátricas, en los tres últimos días teníamos un promedio de 2 mil dosis. Hemos trabajado casa por casa, instituciones educativas, sorteo del peluche ‘Vacunín’ que incentivó la vacunación, todo respetando las medidas de bioseguridad y teniendo el consentimiento de los padres de familia o de sus apoderados”, remarcó.

MIRA ESTO: A 434 mil ciudadanos le faltan la tercera dosis y será requisito para viajes e ingreso a locales

Despliegue de brigadas

El funcionario, aclaró que se desplegó 70 brigadas de personal de salud que atendieron a todos los distritos de Huancayo y Concepción, así como las zonas rurales como Santo Domingo de Acobamba, Mariscal Castilla, Pariahuanca, y otros previa coordinación con sus autoridades. “En el caso de la zona urbana se hace las coordinaciones con sus autoridades, directores y APAFAS de centros educativos”, señaló.

En cuanto el sorteo de los peluches denominados ‘Vacunín’ será hoy de acuerdo al padrón nominal de los menores vacunados el 28, 29 y 30 de abril. “Ahora tenemos otro lote de vacunas pediátricas que tienen fecha de vencimiento en diciembre de este año y tenemos mucho en qué trabajar”, manifestó.

Según la Dirección Regional de Salud Junín a la fecha el 53.28 % de menores de 5 a 7 años tiene dos dosis, el 59.49 % de 08 a 09 años tiene dos dosis, el 64.04 % de 10 a 11 años, y el 81.81 % de 12 a 17 años tiene dos dosis.

De otro lado, el funcionario adelantó que ahora la prioridad será vacunar a mayores de 60 años para alcanzar el 80 % de la población con tres dosis. “Para así tener el uso opcional de la mascarilla, estoy seguro que esta semana se logrará el objetivo”, finalizó.