Intervenciones de Tránsito de la PNP continuarán en los puntos con mayor congestión vehicular de servicio público y privado.
Intervenciones de Tránsito de la PNP continuarán en los puntos con mayor congestión vehicular de servicio público y privado.

Unas diez personas fueron multadas y otros cinco vehículos infraccionados con 6 mil 600 soles por agentes policiales de la División de Tránsito de Huancayo, por circular en plena cuarentena durante la mañana de ayer.

MIRA: Un día antes de su cumpleaños, joven de 18 años fallece por una bala perdida mientras dormía (VIDEO)

Una de las primeras intervenciones se realizó en la esquina de la avenida Ferrocarril y la calle Real en Huancayo, lugar donde se intervino a vehículos de transporte público y privados.

“Desde la aplicación del D.S.008-2021-PCM, se retuvo 10 documentos y se multó a 5 transportistas que no justificaron su transitabilidad”, señaló el jefe de la División de Tránsito, mayor PNP Alexander Avellaneda.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

En esta diligencia también se bajó de las unidades a los ciudadanos que no portaban su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su pase laboral.

Controlan Tránsito De Personas En Cuarentena En Junín

¿Quiénes pueden ir a mercados?

“Solo pueden acceder a los mercados de Huancayo, los dueños de las bodegas o mercados pequeños de los distritos. Para eso deben sacar su pase laboral con el RUC del negocio”, añadió Avellaneda.

Desde que se inició el toque de queda en la región, esta Unidad retuvo un total de 2 mil 304 documentos de vehículos, de los cuales 452 eran reincidentes en la misma falta y 61 lo hacía por tercera vez. Para los que infringían por primera vez se les devuelve luego de tres días y sin multa.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?