El jefe de la Oficina de Defensa Civil de Huancayo, Carlos Mansilla Rodríguez, dio a conocer que se identificó a más de 1500 personas vulnerables a bajas temperaturas (menores de 5 años y adultos mayores de 60 años) en 15 distritos de la provincia, es así que recibirán apoyo humanitario. Ya se comenzó la entrega de frazadas y buzos polares en los distritos de Ingenio y Quichuay. “Ya tenemos un cronograma de entrega, hoy seguimos en Sicaya, el martes en Colca, seguido de Pariahuanca y demás. Hay frazadas y buzos de abrigo disponibles para entrega”, remarcó.

MIRA ESTO: En la primera semana de julio detectan 1 130 contagiados de COVID-19 en Junín

Puntos críticos

Explicó, que se tiene un presupuesto de S/30 mil para implementar el apoyo humanitario teniendo en cuenta el pronóstico de las instituciones respectivas de dónde será más crudo el frío. Los distritos que fueron identificados para la entrega de apoyo humanitario son Colca, Chongos Alto, Huasicancha, Chicche, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Carhuacallanga, Chacapampa, Pucará, Acopalca y Sicaya. “El apoyo se entrega mediante la evaluación y empadronamiento, acción realizada mediante el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD). Son distritos ahora, pero estaremos al tanto de otros que puedan solicitar la ayuda correspondiente”, dijo Mansilla Rodríguez.

Para solicitar ayuda, el jefe de Defensa Civil de Huancayo remarcó lo siguiente, “todo es un procedimiento, en este caso el distrito registra la emergencia dentro del Sistema Nacional de Ayuda Humanitaria, y nosotros lo verificamos, ya que es un padrón de firmas. Con ello contabilizamos cuanta ayuda necesita el distrito”.